jueves, 5 de febrero de 2009

PULI

Puli

Nacionalidad:Hungría.
Origen:Algunas personas sostienen que por su pelo largo se podría decir que su origen es de los perros orientales de pelo largo. Otros dicen que es descendiente directo del Terrier Tibetano, aún así su uso siempre ha sido la conducción de rebaños húngaros lo cual hace a la perfección. Para la Segunda Guerra Mundial, la raza fue casi diezmada, pero gracias a la labor de criadores dedicados se volvió a empezar otra vez la crianza, aunque poco a poco fueron evolucionando y debido a los cruzamientos fue hasta 1955 que se definió su estándar que admite dos variedades diferentes: el Puli blanco y el Puli de otros colores (negro, negro con reflejos rojizos y gris).
Caracter:Alegre, vivo y devoto se puede adaptar a la vida de apartamento o ambientes urbanos, pero aún así no es recomendable mantenerlo cerca de niños pequeños. Suele llevarse bien con animales de otra clase siempre y cuando vengan creciendo juntos, pero no debe de dejarse sin supervisión cerca de animales más pasivos que él. Se enojará bastante si se tiran de los cordones largos de su pelaje.

1 comentario:

  1. Hola: me gusta mucho tu blog, tienes interesantes datos. Quiero compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Puli y un video de imagenes del Puli.

    Espero que te guste mi espacio de mascotas y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar