Mastin Napolitano
Nacionalidad: Italia.
.Origen: Todos los mastines europeos descienden del Mastín del Tíbet, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro el Magno, alrededor del año 300 antes de Jesucristo. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra "mastín" proviene del latín massivus, que significa "macizo".
Según la cinofilia inglesa, en cambio, el Mastín fue llevado a Britannia por los fenicios en el año 500 antes de Jesucristo y de allá se habría iniciado la difusión por Europa.
El Mastín napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa, en Campania la cría continuaba, a pesar de las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede así asegurar que el Mastín napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su primera aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949.
.Carácter: A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, equilibrado, dulce y afectuoso con el amo y los amigos de casa. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario