sábado, 7 de febrero de 2009

-CASTRACION DEL PERRO

En que consiste la castracion?
La castracion en perros machos es la remocion quirurgica de los testiculos, o orquiectomia. El procedimiento requiere anestesia general. Se realiza una incision en la parte delantera del escroto y se remueven ambos testiculos, dejando el escroto intacto. Las vasectomias no se realizan, ya que es necesaria la esterilizacion y la remocion de las hormonas masculinas que proveen los beneficios medicos y de comportamiento.

Que comportamientos van a mejorar?
Aquellos que son "generados" por las hormonas masculinas pueden ser reducidos o eliminados por la castracion. A pesar que las hormonas desaparecen del sistema en forma casi inmediata luego de la castracion, los comportamientos masculinos pueden desaparecer en el curso de algunos dias, o en otros casos gradualmente luego de algunos meses.

Que comportamientos sexuales se van a reducir o eliminar?
Vagar las calles:existe una mejora moderada en el 70% de los perros, con mejora marcada en un 40%.
Montar: Mejora moderada en un 70% de los perros, mejora marcada en un 25%.
Agresion:Hacia perros desconocidos, en un 20%, y hacia personas desconocidas, solo en un 10% de los casos.
Marcacion de orina:Reduce la marcacion en el 80% de los perros, con mejoras marcadas en un 40% de los perros.

Beneficios adicionales de la castracion
Beneficios medicos: la castracion elimina la posibilidad de cancer testicular, y reduce enormemente las posibilidades de enfermedad prostaticas, dos problemas extremadamente comunes y serios en perros machos de edad.
Control de poblacion: Tal vez uno de los temas mas importantes es que millones de perros son sacrificados cada año en refugios de animales y antirrabicos. Castrar a los machos es tan importante como esterilizar a las hembras cuando se trata de controlar la sobrepoblacion.

Riesgo de la castracion

Hoy en dia, con la amplia seleccion de agentes anestesicos y el monitoreo que se realiza, es extremadamente raro que existan complicaciones a causa de la anestesia o cirugia durante la castracion.

La mayoria de los animales jovenes y saludables se recuperan sin incidentes. A menudo, la mayor preocupacion no es la cirugia o la anestesia, sino la recuperacion, dado que hay que asegurarse que los perros no se laman excesivamente la incision hasta que se esta totalmente cicatrizada. El cuidado constante, la aplicacion de cremas o sprays amargos, o el uso de un collar isabelino, seran requeridos si se observa que el perro se lame excesivamente luego de la castracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario