miércoles, 4 de febrero de 2009

ALANO

alano espanol
Origen
Es un perro de origen muy antiguo que proviene de España. Se cree que llego a la península Ibérica a principios del siglo V con la tribu de los alanos. Fueron utilizados tanto en la caza como en los mataderos y ganaderías, apresando con firmeza a toros y jabalís. También estuvieron presentes durante los descubrimientos realizados por los españoles y en la conquista de América. Se dice que los indígenas temían a los “perros con mirada de fuego” que traían los españoles. Se cree que esta raza empezó a extinguirse cuando fue prohibida su participación en peleas de toros y cuando se empezó a dejar de utilizar para la caza.

Al principio de los años 1980, un grupo de citólogos se propusieron recuperar la raza. Después de buscar por toda España ejemplares útiles, finalmente encontraron algunos en la región de Extremadura, en Castilla y en el Valle de las Encartaciones (norte de España). Crearon una base de crianza con los mejores ejemplares y en poco tiempo se obtuvieron resultados positivos. Gracias a ese esfuerzo el alano español es una realidad hoy día.
Caracter
El Alano es un perro muy valiente y seguro de si mismo, pero a la vez tiene un carácter templado y tranquilo. Es silencioso, no ladra mucho. Es muy obediente, noble y fiel a su dueño.
Tiene un instinto nato de caza que lo hace mantenerse pendiente de todo lo que se mueve a su alrededor. Puede ser agresivo si se le provoca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario